viernes, 18 de marzo de 2011

Plancha de Hierro

¡Ya soy libre! Al fin terminé los exámenes de las opos. Y de repente me encuentro con un montón de tiempo libre que no sé muy bien como emplear. Tengon un montón de libros esperándome, series de anime, también quiero hacer algo de punto de cruz, etc.
Pero lo mejor es ir haciendo las cosas por partes y no todo a la vez. Así que empecé con una plancha de hierro que era de mi abuela. Hace tiempo, fuchicando en el trastero de la casa de mis abuelos, mi padre encontró una antigua plancha de hierro, junto con su posadera. Ser es muy bonita, pero la pobre está destrozada. Está llena de óxido por todos lados. Así que me he propuesto restaurarla.
Para empezar, toca quitar todo el oxido gordo a golpe de lija. Y esa es la parte que me está costando.Hoy he estado bastante rato lijando, y tuve que parar por que me dolian las manos. Pero por lo menos se ven los resultados, y en algunas partes se empieza a ver el hierro.
Una vez lijada la parte gorda, me tocará echarle un líquido. Despues de googlear bastante rato, descubrí que hay un líquido llamado oxino, que hace reacción al entrar en contacto con el óxido, y lo elimina. No tengo muy claro dónde se compra ni cómo se aplica ni en qué cantidad. Pero el lunes me iré de excursión en su busca y captura. Malo será que no lo tengan en una ferretería o que allí no me puedan decir dónde conseguirlo. Y como todo, traerá instrucciones de uso.
¡A ver qué tal termina mi incursión en el mundo del bricolage!

No hay comentarios:

Publicar un comentario