lunes, 7 de marzo de 2011

Celos

Celos lo rompen todo
Este sábado me ocurrió algo que me dio que pensar. Eran carnavales, y casi toda la gente iba disfrazada. En la barra de un pub, mientras esperaba a que la estresada camarera me atendiese, tuve la genial idea de hablar con la persona que estaba a mi lado. Llevaba un disfraz rarísima, y se me ocurrió preguntarle de qué era. Solamente eso. ¿De qué vas disfrazado? Si llego a saber lo que ocurriría a continuación me quedo calladita. De detras del chaval apareció la cabeza de su novia, que me empezó a llamar todo y casi me pega. Y no me pegó por que una amiga la paró. 
Increible... Mi pregunta no tenía maldad, ni segundas ni triples intenciones, ni muchísimo menos me lo quería ligar. Si llega a ser mujer, perro, gato o gorila, tambien le hubiese preguntado... Creo que esa chavala tiene un problema de celos.
Celos... La gente que es celosa a veces no se da cuenta de que tiene un problema, sobre todo cuando esos celos no tienen razón de ser. Ver la reacción de esa chica me hizo pensar: ¿es ella feliz viviendo así, sospechando que su pareja le puede ser infiel en cualquier momento, incluso estando ella presente? ¿Es él feliz con esa desconfianza? ¿Acaso él en otro momento le fue infiel? ¿Si él da motivos para ser celosa, no es mejor acabar con esa relación? 
Yo en el lugar de esa chica no sería feliz. Estaría siempre amargada, desconfiando de todo el mundo... (Y creo que ella tambien, por que su cara no era de felicidad ni de enfado: era de amargada). Y si fuese él, tampoco podría ser feliz. Tiene que ser agobiante no poder hablar con nadie del sexo opouesto sin que tu pareja te pida explicaciones, te ponga malas caras y te deje en ridículo intentando pegar a alguien que no ha hecho absolutamente nada. 
No conozco a esa pareja de nada. Pero en 5 mínutos vi que su relación no tiene futuro. Y la cara de ella tampoco. Por que yo soy una persona pacífica y que no quiero problemas con nadie, pero llega a encontrarse a una persona agresiva como ella, y se enzarzan en una buena pelea que problablemente hubiese terminado en urgencias. ¿Y todo por qué? Por una enfermedad llamada celos.
Creo que a partir de ahora no hablaré con desconocidos, no vaya a ser. Y con desconocidas tampoco. No vaya a ser lesbiana y venga su novia a retarme a un duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario