miércoles, 11 de enero de 2012

¡Felicidades Tintin!

Ayer, 10 de enero, se cumplían 83 años del nacimiento de Tintín. Sus libros se han traducido a 55 idiomas y han vendido más de 250 millones de ejemplares. ¿Quien se lo iba a decir a Hergé, su creador? Pero no sólo eso: la univerdidad de Yale lo incluye en sus cursos de literatura. Parece ser que inspiró el personja de Indina Jones (que me encanta). Y lo que más me sorprende: cada tres minutos alguien compra uno de sus cómics en alguna ciudad del mundo. Para que luego diga que sólo se piratea.
Las aventuras de Tintín (Les Aventures de Tintin et Milou), consta de 24 cómics publicados entre 1930 y 1976. Tintín, un intrépido reportero de aspecto juvenil y edad desconocida, viaja por todo el mundo junto a su perro Milú. Pero un mundo a veces real, y otras imaginario, creado por Hergé. Pero Tintín y Milú no están solos en sus aventuras, los acompñan personajes secundarios como capitán Haddock, el profesor Tornasol o los detectives Hernández y Fernández.
Para ser sincera, hace años que lo leí, en mi infancia, y no me acuerdo mucho de las historias. Pero le tengo mucho cariño. Creo que este es un buen momento para releerlos, ya que los tengo en la estantería cogiendo polvo. Y no hace mucho Spielberg hizo una película sobre Tintín, la cual quise ir a ver al cine. Pero por falta de tiempo lo fui dejando, y para cuando conseguí hacer un hueco, ya no estaba en cartelera. Así que me la veré en casita, aunque no será lo mismo. Os dejo el trailer para que veais que buena pinta tiene.
 Saludos!!! Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

No hay comentarios:

Publicar un comentario