martes, 21 de febrero de 2012

A tres metros sobre el cielo - Federico Moccia

El libro ”A tres metros sobre el cielo”, de Federico Moccia, cuenta la historia de amor de dos jóvenes muy diferentes, Babi y Step. Ella es la estudiante modélica y la hija perfecta, mientras que Step es un chico violento y problemático.
El enamoramiento causa multitud de problemas y situaciones difíciles que deben superar si quieren seguir con la relación. Una relación que podría asemejarse a la de Romeo y Julieta pero en el mundo actual, encuadrada en Roma, una ciudad que parece diseñada para el amor.
Esta es la primera novela de Federico Moccia, una novela romántica que se ha convertido en uno de los libros más vendidos en la actualidad pese a estar editada por primera vez en 1992.
¿Qué decir de este libro? Si es que no sé ni por dónde empezar... Lo lei por que las amigas de unas conocidas no paraban de hablar de Moccia. Que si Moccia po aquí, que si Moccia por allá... Y me pudo la curiosidad. Y a cuadro me quedé. La historia tampoco está tan mal, pero los personajes... Una niña pija que se enamora de un malote que no para de meterse en peleas. Un amor de niño, vamos. La historia está fatal escrita. Y el final es como si el autor cogiera frases sueltas, las metiese en un batidora y lo que salió, salió. En un página están enamoradísimos y en la siguiente cortaron y no se sabe ni por qué. Y tampoco se trata de una historia de amor bonita. Bonitas son otras que he leido, como por ejemplo Posdata: Te amo. Esto es superficial y de ninis.  Vamos, un horror. No me extraña que ni dios le quisiera publicar el libro. Y la traducción también deja muchísimo que desear.
La cosa esta tiene segunda parte, que dudo muchísimo que me lea. Visto lo que me gustó esta, y la cantidad de lectura que tengo pendiente, creo que por mi parte Moccia va a caer en el olvido.

1 comentario:

  1. Pensé que era la única a la que no le gustaba Moccia. Yo no he leído esta novela, pero sí me leí Perdona que te llame amor y Perdona pero quiero casarme contigo. Uffs... fue una pesadilla!!! Ese hombre no sabe lo que es una oración subordinada. Los personajes son insufribles... Ainssssss... Ya veo un libro de Moccia y tengo pesadillas....
    Besotes

    ResponderEliminar