miércoles, 16 de febrero de 2011

Los nuevos vampiros

Desde siempre me han chiflado las historias de vampiros. Seres oscuros, sanguinarios, inmortales... Que viven de noche y se alimentan de la sangre de los humanos. Aunque no sólo me gustaban, sino que de pequeña incluso me aterraban. Aún me acuerdo de cuando vez me miré una película de Drácula a escondidas, y luego no me atrevia a acercarme a la tele para apagarla del miedo. Y que durante unos días, cuando salía de noche a la calle, sospechaba de que todos fuesen vampiros.
Los vampiros de antes daban miedo. Mataban, eran crueles, sanguinarios e incluso algunos podían transformarse en animales. Se podían matar, pero no era algo fácil. Para ello había que clavarles una estaca en el corazón o dejarlos a luz del sol. ¡Qué tiempos aquellos en los que un vampiro sólo podía vivir de noche! Y tambien tenían sus fobias: al ajo, agua bendita, crucifijos...
Pero llegó Crepúsculo y todo cambió. Ahora van al instituo y ligan con humanas. El solo no los mata, los hace brillar como si su piel estuviese llena de diamantes. Ains, si Drácula saliese de su tumba... Y luego llegó True Blood, y ahora no sólo viven entre nosotros como uno más, sino que dejan que lo sepamos, y compran sangre como nosotros refrescos. Por lo menos los brillantitos se hacían pasar por humanos.
Y todo esto viene a que ayer empecé a mirarme una serie nueva, de vampiros: The Vampire Diaries. Y como no podían ser menos, estos vampiritos tambien van al insti, se hacen pasar por humanos y ligan con chavalitas. Por lo menos estoss no brillan, sino que tienen un anillo chachipiruli que evita que los mate el sol. 
La verdad, que quieran contarnos historias de vampiros enamorados de humanos no me importa, incluso algunas me llegan a gustar. Lo que me molesta es esa manía de humanizar al vampiro de esa forma. Estos seres no fueron obra de la imaginación de un escritor o guionista. sino que forman parte de la mitología de varios paises. Y desde siempre se les describió más o menos igual: mueren por el sol, el ritual de la estaca, etc. No van a clase, no brillan, y matan. Tienen que matar para vivir. ¡Echo de menos a los vampiros malos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario