lunes, 27 de febrero de 2012

Fin de semana de cine



Este fin de semana fué bastante cinéfilo. No todo va a ser ir a visitar sitios y salir de fiesta. A veces a una le apetece estar en casa tirada en un sofá. Y me vino genial. Hoy empecé la semana con mucha más energía de la que suelo tener. Normalmente, los lunes los necesito para descansar y coger fuerzas después del fin de semana. como decía, esta vez todo "cine en casa". ¡Y qué buena elección de películas! Por desgracia, lo que vi estos últimos meses dejaba mucho que desear, e incluso en más de una ocasión no fui capaz de llegar al final. Luego se quejan de que la gente no va al cine... Y claro, la culpa es del pirateo, no de que hagan mierdas pinchadas en palos... En fin. Os voy  hablar de las pelis empezando por la que menos me gustó.

Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio
Tintin, un joven reportero, y su perro Milú, se ven inmersos en toda una aventura casi sin proponérselo. Todo empieza cuando Tintín compra la maqueta de un barco, "El Unicornio", que guarda en su interior un secreto. Si leisteis los comics de Tintín, y os gustaron, la película os encatará. LLena de aventuras, visualmente fantástica, y con un toque de humor que me encanta. La puntúo con un 8/10.

La invención de Hugo
Paris. Hugo es un niño huérfano que vive en una estación de tren. Se dedica a darle cuerda a los relojes, sin que nadie lo sepa. Y para sobrevivir tiene que robar. Pero su vida no siempre fue así. Antes vivía con su padre, y juntos intentaban arreglar un autómata con forma humana que su padre encontró en un museo. Ahora, ese autómato es lo único que le queda a Hugo, y hará todo lo posibl por arreglarlo y descubrir su secreto. Es un historia mágica, que nos transporta a un mundo de ensueño y nos enseña como eran los primeros años del cine, ese cine mudo y que tan mágico me parece. Durante dos horas, soñarás despierto.
Y es que no sólo la ambientación y la historia son mágicas, sino también la música. ¿Mi puntuación? 9/10

La mujer de negro
Desde siempre, el género de terror es el que más me gusta, tanto en cine como en literatura. Pero por desgracia es en el que más cuesta encontrar algo decente. Sobre todo en cine. No sé por qué la mayoría de directores se creen que mucha sangre implica miedo, y no es así. Normalmente, eso sólo da asco o risa, según lo mal hecho que esté. Por que seamos sinceros, ¿cuantas pelis de miedo os dando realmente miedo? Poquitas. ¡Pues esta lo da! ¡Al fin una buena película de terror! Sin mostrar demasiado, sin dedicarse a matar gente sin ton ni son y llenarlo todo de sangre... "Harry" (Potter no Potter!), es un abogado que tiene que ir a vender una casa cuyos dueños acaban de fallecer. Pero esa casa guarda un secreto (y un fantasma). Los vecinos, que saben lo que ocurre, en vez de ayudar a "Potter", se dedican a hacer lo posible para que se vaya, como si él fuese el culplable de todo. Pero él no sólo se queda, sino que decide investigar quien era ese fantasma, y porqué sigue entre nosotros.
¿Puntuación? 10/10. Sí, un 10. Me ha gustado tanto que sé que la veré más de una vez, y me la compraré en cuanto salga en dvd.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario