lunes, 16 de enero de 2012

Posdata: te quiero - Cecelia Ahern

Portada
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ése no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas en las que con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.


Este libro cayó en mis manos casi por cualidad. En un foro que frecuento, Ábrete Libro, hacen lecturas conjuntas. Este mes decidí participar en alguna, y me animé a esta. Así que unas cuantas empezamos a leer el libro el mismo día e íbamos comentado en el hilo correspondiente. Fue una experiencia que me gustó mucho. ¿Cuantas veces habré estado leyendo algo, pasar algo que necesito comentar y no tener con quien? Pues esta vez, gracias al foro, no me pasó. 
Pero vamos al lío. La historia me encantó y me atrapó desde el primer momento. Por primera vez en mi vida, lloré con libro. Me metí en la piel de Holly hasta tal punto, que sólo de pensar en qué sentiría yo al vivir esas situaciones (la muerte de mi pareja, que mis "amigos" desaparezcan, que mis amigos de verdad sigan con sus vidas y yo quedarme anclada en el pasado...), se me llenaban los ojos de lágrimas. Pero también me reí mucho. ¡En menudos berenjenales se meten ella y sus amigas! Sobre todo cuando en el cumpleaños de Holly... ¡Están loquísimas! Y por supuesto también me enfadé cuando Holly lo hacía. Con su hermano Richard, que tenía el tacto y la sensibilidad en el culamen, aunque luego resultar no ser tan malo como me parecía. O cuando sus amigos decidieron criticarla y juzgarla, esos amigos que desaparecieron del mapa cuando Gerry murió. 
Si aún no lo leisteis, y os apetece leer algo que os toque vuestros corazoncitos, no sé a qué esperáis. 
También existe una película basada en este libro. Y como siempre, se dedica a coger una historia preciosa y destrozarla. ¡Qué manía! No sé como la autora les dio permiso para hacer ese destrozo. Vale que si ves la peli sin haber leído el libro, pues no está tan mal. Pero si lo has leído... Menuda manera de cambiar cosas. Demasiadas. Tantas que al final sólo se parecen en que una chica joven queda viuda. Menudo chasco. Yo que quería ver la misma, o por lo menos una historia muy similar... :(

Datos del libro
Título: Posdata: Te quiero
Autor: Cecelia Ahern
Páginas: 448
ISBN-10:   8498723299
ISBN-13:   9788498723298
Editorial:  Zeta Bolsillo
Fecha de publicación: 01-10-2009
Ficha Anobii: Aquí
Cómpralo:  Amazon

Saludos!!! Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ 

2 comentarios:

  1. La novela es una preciosidad. La película, en cambio, es un fraude. Modificaron tantísimos detalles del argumento que perdió frescura, emoción, sentimiento... Tantas veces como he recomendaro el libro he "desrecomendado" la adaptación al cine.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace un tiempo y me gustó mucho, la película no la he visto y no creo que me anime con ella
    besos

    ResponderEliminar