jueves, 28 de julio de 2011

Falafel

Se me ha ocurrido, que puedo usar también el blog para ir poniendo recetas. Eso si, vegetarianas. Hoy le toca a la receta de falafel, el cual yo hasta hace poquito sólo comia cuando iba a un kebab. Se puede acompañar de una ensaladita, un puré de patadas, arroz al curry, etc. Está rico tanto caliente como frio, por lo que es ideal para llevarse en un tapper para comer en el trabajo, playa, etc.

Ingredientes:
*2 tazas de garbanzos  *1 cebolla pequeña  *2 dientes de ajo  *2 cucharadas de perejil picado  *1 cucharada de cilantro picado  *agua  *1/2 cucharadita de levadura  *salsa de soja (se puede sustituir por curry)

Preparación:
*Se dejan los garbanzos en romojo durante toda la noche. Al día siguiente se escurren y se trituran
*Se le añade la cebolla troceado, los ajos pelados, el perejil, el cilantro y la levadura. Se le echa un poco de agua para que no quede tan pastoso y se vuelve a triturar. Tambien se le puede añadir un poco de curry o de salsa de soja.
*Una vez que queda todo bien triturado, se dejo reposar durante 1/2 hora.
*Pasada esa media hora, se hacen bolitas con la masa y se frien. Cuando esten doradas, se quitan y se ponen a escurrir en papel de cocina. ¡Y listo para comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario